Skip to content
< BACK to Blog
DÍA DE MUERTOS – Envia un mensaje a tus seres queridos.
Blog

DÍA DE MUERTOS – Envia un mensaje a tus seres queridos.

“Descubre como Fairmont Mayakoba honra y celebra la vida de quienes ya no están con nosotros”.

Cada año, como la tradición indica, el 1 y 2 de Noviembre los mexicanos celebramos el Día de Muertos. Una festividad que se ha extendido por todo el mundo y la cual podemos compartir con nuevas generaciones. Sin embargo, este año es diferente ya que será un tiempo en el cual miles de personas recordarán a aquellos seres queridos y conocidos que se vieron afectados por la pandemia en la que actualmente vivimos.

Puede no ser una fecha muy grata para algunos, pero la verdadera esencia del Día de Muertos es de celebrar y recordar los buenos momentos en vida de nuestros difuntos. Cada estado tiene tradiciones únicas y todas son realmente bellas, pero en sí, el Día de Muertos implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor. La muerte para la cultura mexicana no representa una ausencia sino a una presencia viva; un símbolo de la vida que se materializa en el altar ofrecido.

Los aztecas o mexicas, reconocían a los colibries como valientes guerreros de agilidad inigualable que llevaban los pensamientos de los hombres y no solo de los vivos, también de las almas de nuestros seres queridos del mas allá, ya que es el único ser, seguno los mesoamericanos, que nunca moría y podía entrar y salir del inframundo o Mictlán.

Es por eso que en esta epoca tan dificil, no dudes en mandarle un mensaje a tus seres queridos que ya no están contigo.

En Fairmont Mayakoba, buscamos honrar a quienes ya no están con nosotros creando un concurso entre nuestros Heartists (empleados) donde cada departamento deberá crear una ofrenda o altar y dedicarlo a los familiares y amigos que hemos perdido este año. Nuestros huéspedes podrán apreciar y conocer más sobre esta celebración ya que se estarán colocando los altares en diversas áreas del hotel como el lobby y restaurantes, entre otros. Habrá distintos estados representados, así como los alimentos y bebidas favoritas de nuestros difuntos y típicas de la región.

La Catrina, un símbolo de la muerte adornada elegantemente con flores y muchos colores, también tomará lugar en Fairmont Mayakoba. Nuestros Heartists concursarán por disfrazarse como La Catrina, paseando por el hotel e interactuando con nuestros huéspedes. Algo que estamos seguros creará momentos inolvidables.

Reserve una noche de habitación durante el período de la oferta y reciba pequeño presente en conmemoración a esta fecha tan especial.
Válido del 28 de octubre al 1 de noviembre de 2020

Offers Call Book

Book

Are you looking to cancel or modify a reservation? More >