Skip to content
< BACK to Blog
5 cosas que no sabías de la Navidad
Blog

5 cosas que no sabías de la Navidad

1. La Navidad no siempre se celebró el 25 de Diciembre

La mayoría de los historiadores dicen que Jesús nació en la primavera y su cumpleaños no fue oficial hasta el siglo III. Algunos historiadores creen que la fecha en realidad se eligió porque coincidía con el festival pagano de Saturnalia, que honraba al dios agrícola Saturno con celebraciones y regalos.

2. El árbol de Navidad

Esta tradición comienza con los antiguos egipcios y romanos, que marcaron el solsticio de invierno con árboles de hoja perenne como recordatorio de que volvería la primavera, y el príncipe Alberto de Alemania fue el primero que le presentó un árbol a su nueva esposa, dibujando a la pareja frente a un El árbol de Navidad apareció en Illustrated London News en 1848.

3. Papá Noel

Según la leyenda, el obispo cristiano del siglo IV Sinter Klaas (en holandés) regaló su abundante herencia para ayudar a las mujeres necesitadas y rescatadas de la servidumbre, que con el tiempo se transformó en Santa Claus.

4. Coca-Cola y la imagen de Santa

En 1931, la compañía Coca-Cola contrató a un ilustrador llamado Haddon Sundblom para anuncios en revistas y recreó la imagen de Santa Claus.

5. Rudolf El Reno

Apareció en 1939 cuando los grandes almacenes Montgomery Ward le pidieron a uno de sus redactores que creara una historia de Navidad que la tienda pudiera regalar como un truco promocional. La tienda había estado regalando libros para colorear durante años y decidió hacer uno propio para ahorrar dinero.

Celebre sus vacaciones en Fairmont Mayakoba. Experimente de primera mano nuestros restaurantes galardonados, refresque sus sentidos con nuestras selecciones de bebidas premium y disfrute de una cocina creativa con deliciosos menús seleccionados por nuestros chefs, todo de forma ilimitada.

Offers Call Book

Book

Are you looking to cancel or modify a reservation? More >